Un total de 192 damnificados de la erupción del volcán de Fuego, que en junio de 2018 dejó 431 muertos y desaparecidos, recibieron este viernes los títulos de propiedad de sus nuevas viviendas.
El presidente Jimmy Morales entregó las residencias a los beneficiados de las comunidades de Los Lotes y Las Palmas, al sur de la capital, devastadas por la potente erupción.
"Familias que vivían albergadas pasarán a ocupar una casa y desde ahora son los legítimos dueños" del inmueble, dijo el mandatario.
La erupción el 3 de junio de 2018 del volcán de Fuego, de 3.763 metros de altitud, provocó una avalancha de gases, ceniza y rocas ardientes que arrasó la comunidad San Miguel Los Lotes y dejó 202 muertos y 229 desaparecidos, según datos oficiales.
El gobierno se comprometió a construir 1.000 viviendas, y la del viernes fue la tercera entrega que ha beneficiado hasta la fecha a 536 familias.
En los próximos meses se entregará la cuarta fase, con 168 viviendas, y la quinta y final, con 296, precisó el ministro de Comunicaciones y Vivienda, José Benito.
Mientras se construyen las casas, los afectados permanecen en albergues temporales.
Las viviendas de concreto comprenden dos dormitorios, sala comedor, cocina, baño y área de lavandería.